Jardín La Moraleja

Proyecto de paisajismo de un jardín clásico de 2.500m2 a base de grandes extensiones de pradera y con un mantenimiento y riego complicados, al no estar automatizado.

Tras un estudio pormenorizado de las diferentes orientaciones se decidió instalar un huerto de salvias y lavandas en la zona más soleada (sur) que no requiriese mantenimiento apenas; para ello se instaló una base de geotextil, corteza de pino y riego por goteo.

+

La zona de césped se redujo a la zona alrededor de la piscina, salón y dormitorio principal. La parte umbría de la parcela, que comprende una gran cantidad de encinas grandes, se ajardinó con arbustos bajos de sombra.

Se plantaron especies de rodoendro y azaleas, creando bolsas homogéneas de color (comunes en el norte de Europa) por petición del cliente frente a su despacho, y salvias frente al dormitorio principal.

Se llevó a cabo un estudio sobre la floración de las diferentes especies utilizadas de tal forma que cada estación tuviera una parte del jardín en flor. Por ello, para primavera y otoño se plantaron salvia microphylla royal bumble, fethergilla garden entre los arces y loropetalum; para otoño se eligieron distintas variedades de arces japoneses con floración en diversos colores y evónimus alatus, intercalados con azaleas para resaltar el otoño.

También te puede interesar...

Pabellón del Jardín

Proyecto de arquitectura paisajismo en la moraleja 2

Proyecto de arquitectura paisajismo jardin al norte

Proyecto CH salón


Ir al contenido