Proyecto XY

Esta casa se construyó en una parcela que lindaba con un bosque en su fachada norte. El planteamiento desde el inicio fue abrir la casa al sur para potenciar la luminosidad de los espacios pero disfrutar de las vistas al bosque de la fachada opuesta, desde todas las estancias.

+

Se buscó generar dos volúmenes proporcionados unidos entre sí por un módulo formalmente diferenciado que recuerda a la casa transportable APH de ÁBATON. Se tuvo en cuenta la posibilidad de que en un futuro, cuando los propietarios ya no necesiten una casa tan grande, pudiera dividirse en dos casas independientes.

El concepto de la arquitectura a dos aguas intenta recuperar el icono de casa tradicional con una envolvente única, evitando la mezcla de materiales y colores, que consiga una sensación de volúmenes homogéneos. El sistema constructivo utilizado se basa en una estructura de madera maciza. Son piezas prefabricadas a medida con control numérico que generan un ensambaje perfecto y consiguen una altísima eficiencia energética de la vivienda. Desde el interior, el espacio generado por la inclinación de las cubiertas y la madera estructural vista en la mayoría de las zonas, genera una sensación acogedora y humana.

Interiorismo: Yolanda González · Mobiliario: BATAVIA · Fotografías: Belén Imaz

También te puede interesar...

miniatura - vista general del exterior Casa XY, Arquitectura en madera

Proyecto de arquitectura casa i p

Proyecto CH salón

Proyecto rio jucar


Ir al contenido